Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Quiénes somos
LA UNIDAD PASTORAL
Esta Unidad Pastoral queda constituida por la unión estable de las parroquias de Santos Justo y Pastor y Santísimo Nombre de María de Otxarkoaga, Santa María de Birjinetxe de Txurdinaga y el Centro Pastoral Bake Tokia. Asimismo, se vinculan a la Unidad Pastoral las comunidades religiosas: Hermanos Capuchinos, Mercedarias Misioneras de Berriz, Hijas de la Caridad, Hijas de Jesús, y Trinitarias. También se vincula el Centro Diocesano Escuela Profesional Otxarkoaga. Caminamos juntos en estos nuevos tiempos.
BREVE HISTORIA
Las tradicionales parroquias de Santos Justo y Pastor y Santísimo Nombre de María, en Otxarkoaga, y Santa María de Birjinetxe, en el barrio de Txurdinaga, forman una Unidad Pastoral que constituyen una comunidad cristiana de la diócesis de Bilbao. Provienen de diferentes circunstancias históricas, sociales y eclesiales y cada una de ellas ha venido desarrollando una presencia evangelizadora y de servicio sociopastoral de manera integrada e implicada en sus propios entornos próximos. Su finalidad como Unidad Pastoral es crear comunidad, vivir la fe del Señor Jesús, celebrar, testimoniar el mensaje de amor desde la acogida y el servicio.
Actualmente, preside y anima la Unidad Pastoral el sacerdote Agustín Podka, siempre acompañado y cooperando en los diversos servicios y funciones por el Equipo Ministerial y el Consejo Pastoral.
EQUIPO
MINISTERIAL
Compuesto por 8 personas representativas de las dos parroquias, con los dos sacerdotes. Todos ellos participan también en el Consejo Pastoral. Se reúnen una vez al mes. Tienen diversa formación y experiencia, respondiendo a varias actividades pastorales. Son nombrados por el Obispo.
CONSEJO
PASTORAL
Representan a los diversos grupos y responsabilidades de la Unidad Pastoral y son elegidos por sus grupos de origen. Son elegidos por un período de 3 años, renovables, y normalmente se reúnen varias veces al año.
CONSEJO
ECONÓMICO
Es nombrado cada 3 años, renovables, y su función es cuidar el patrimonio de las parroquias, trabajando por la solidaridad entre ellas. Informan periódicamente al Equipo Ministerial y a la Comunidad. Están unidos a las directrices diocesanas y a sus objetivos de evangelización.